Avisar de contenido inadecuado

Borrar diferencias

{
}

En nuestra vida diaria parece que estamos siempre clasificando a las personas: Color, sexo, edad, estudios, gustos, etc.. Parece que hacemos todo lo necesario para encontrar las diferencias. Y una vez que encontramos las diferencias podemos justificar que nos separemos de ellas.

Este es un bello ejemplo de cómo esas diferencias no son naturales, son invento de nuestra sociedad y de nuestra forma de vivir, una manera de ir destruyendo nuestra convivencia. Se puede convivir en la diferencia.

NAIROBI, AFRICA - Un hipopótamo bebé que sobrevivió las olas del tsunami en la Costa de Kenya ha formado una relación muy fuerte con una tortuga centenaria macho, en un resguardo para animales en la ciudad de Mombassa.

El hipopótamo, llamado Owen que pesa como 300 kilos, fué arrasado en la corriente del río Sabaki hasta el Océano Indico, y después fué forzado a la playas cuando

las olas del tsunami golpearon la costa de Kenya el 26 de Diciembre, los oficiales del parque lo rescataron.

Es increíble. Un hipopótamo de menos de un año de edad ha adoptado a una tortuga macho, de como un centenar de años de edad, y la tortuga parece estar muy contenta con ser una ‘mamá'." La ecologista Paula Kahumbu, quién está a cargo del parque Lafrge, le comentó al AFP:

"Después de que fué arrasado y perdió su madre, el hipopótamo estaba traumatizado. Tuvo que buscar algo que fuera su madre substituta. Afortunadamente dió con la tortuga y formo una relación muy fuerte. Ellos nadan, comen y duermen juntos, agrego la ecologista.

"El hipopótamo sigue a la tortuga exactamente como seguiría a su mamá. Si alguien se acerca a la tortuga, el hipopótamo se pone agresivo, como si protegiera a su

mamá biológica," agregó Kahumbu.

"El hipopótamo es un joven bebe, fué dejado solo a una edad muy tierna por la madre naturaleza, los hipopótamos son animales sociales que les gusta estar con su mamá por cuatro años," ella explico.

Esta es una historia real que me muestra que nuestras diferencias no importan cuando necesitamos el apoyo de otro. Todos podemos aprender una lección de estos dos seres, el ver mas allá de nuestras diferencias y encontrar la forma de caminar por el mismo sendero juntos.

La vida no esta medida por cuantas veces respiramos, si no por cuantas veces tenemos momentos en que nos hacen suspirar.

{
}
{
}

Deja tu comentario Borrar diferencias

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.