Avisar de contenido inadecuado

EL EGO SIN EQUILIBRIO... NUESTRO ENEMIGO

{
}

El EGO es definido como SOBERBIA, o si nos adentramos dentro de la psicología se lo define como "una instancia  parcialmente consciente".

Podemos establecer así, que es la mente consciente e inconsciente la que  tiene mucha intervención en la creación de los pensamientos y actitudes que conforman el EGO.

Podremos pensar quizá que la AUTOESTIMA tiene relación con él, sin embargo podemos estar equilibrados en nuestra autoestima sin necesidad de exaltar en nosotros el ego.

Cuando este sentimiento toma en nosotros una importancia indebida, sin dudas nos causará daño, no sólo a nosotros mismos, sino que también se verá reflejado en nuestros entornos de socialización.

Si reflexionamos aún más profundamente y llegamos al encuentro con nuestra esencia interior, será el ego quien nos hará crear fantasías inexistentes, distorcionando el conocimiento verdadero del ser interior, cuando resolvemos mejorar alguna situación que deseamos cambiar o superar.

El ego es el que motiva en realidad un desconocimiento de nuestro ser profundo, haciendo que a través del poder de la mente creamos las fantasía que de alguna manera nos lleva por el camino más fácil... el ego nos hace sentir que todo lo podemos establecer a nuestro modo.

Es lo que comunmente llamamos pretextos o quizá también el sentir que podemos llevarnos al mundo por delante.

No nos resulta fácil tener nuestro ego controlado, sabiendo discernir cuando desea engañarnos o no, es un trabajo de meditación diaria y ejercitación, dominando así los pensamientos que como torbellinos nos confunden.

¿Cómo hacer entonces para poder mejorar tal o cual conducta, tomar tal o cual desición si no estamos alertas de la capacidad del ego para manifestarnos una irrealidad?

Lo primero es reconocer que todos tenemos al EGO incorporado en nuestras vidas, más aún hoy en los tiempos que nos tocan vivir. El camino de la meditación y el aceptarnos tal cual somos nos ayuda a doblegar esa actitud de facilismo ante eventuales cambios o el enfrentar distintas problemáticas internas, asumiendo el gran esfuerzo a realizar para lograr los objetivos.

Esta realidad está íntimamente ligada a la humildad de saber y sentir que todo se puede con voluntad y perseverancia.

Es como en el encuentro con Dios, si no nos arrepentimos de los errores que cometemos, tratando de no reiterarlos,

si no hacemos lo necesario para controlar nuestras resoluciones, no seremos capaces de sentir la paz que como una dulce caricia de amor nos transmite el Perdón de Dios.

Transitar por este camino de humildad, perseverancia y entrega a la Fe es una devoción que nos abre el alma a emociones profundas, a los impulsos de cambiar para ser mejores personas, a la amplitud de mente y espíritu, a la comprensión y la armonía.

 Metafóricamente trabajar el EGO nos brinda la purificación que nos regala el agua.

¡¡¡QUE DIOS NOS BENDIGA!!!

 

{
}
{
}

Comentarios EL EGO SIN EQUILIBRIO... NUESTRO ENEMIGO

quiero informacion.

para eliminar el ego
mariano mariano 14/05/2008 a las 17:58
muy bien  explicado lo del ego, estoy en total acuerdo, por eso, la importancia de la autobservacion de momento en momento.
un saludo
marcos marcos 18/06/2009 a las 11:15
que casualidad, Dios es invento del ego ... 
Dario Dario 11/03/2012 a las 08:17

Deja tu comentario EL EGO SIN EQUILIBRIO... NUESTRO ENEMIGO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.