Avisar de contenido inadecuado

HUMEDAD UN RIESGO PARA SU SALUD

{
}

Humedad: un riesgo para su salud

La humedad puede causar daño estructural a su hogar. Cuando las paredes pasa por un periodo de humedad, luego secadez, con el tiempo puede causar que las paredes se rajen o que la estructura se ponga débil.

A pesar de que la humedad es una condición que existe naturalmente, podría resultar dañino a los humanos. Cuando hay grandes cantidades de esporas de moho en el aire, éstas pueden ocasionar reacciones alérgicas, episodios de asma, infecciones y otros problemas respiratorios. La exposición continua al moho podría resultar en congestión nasal o sinusoidal, irritación de los ojos, nariz y garganta y efectos adversos al sistema nervioso.

Debería preocuparme la humedad en mi hogar?

Sí, si la humedad acumulada en paredes, sótanos, y alfombras es excesiva duplica el riesgo de causar reacciones alérgicas, episodios de asma en los niños, infecciones, y otros problemas respiratorios para las personas.

Cuando una estructura sufre daños por filtraciones de agua, los efectos de la humedad prolongada pueden resultar perjudiciales para la composición del edificio y la salud de su familia.


Quienes son mas vulnerables al exponerse a la humedad?

- Los bebés y niños

- Los ancianos

- Las personas con enfermedades que comprometen el sistema inmunológico

- Las mujeres embarazadas

- Las personas con condiciones respiratorias existentes


Si tiene problemas con la humedad en su vivienda, a continuación le presentamos algunas maneras de tratarla:

La mayoría de los limpiadores domésticos sirven para limpiar paredes y muebles de madera.

Sepa que la pega del empapelado puede albergar moho; por lo tanto, puede que tenga que eliminar y remplazar el empapelado.

Después de limpiar una habitación o artículo, desinféctelo de nuevo para matar los gérmenes y los olores dejados por la humedad.

Tenga cuidado con los gases; use guantes de goma y una máscara contra el polvo. Lea las instrucciones de seguridad para manejar adecuadamente los materiales de limpieza.

Si cree que su salud ha sido afectada por exposición a la humedad, deberá comunicarse con su médico de confianza y buscar quién le examine su casa y le controle el problema de filtración de su techo.

autora de este tema

  Dra. Bárbara Baez Cabreja
Médico General
Hospital Municipal Materno Infantil, Villa Mella

{
}
{
}

Comentarios HUMEDAD UN RIESGO PARA SU SALUD

La información esta interesante, me han servido algunas cosas...


Aunque seria mucho mejor si subieran más acerca del riesgo de la humedad en las empresas, ando buscando esa información...


Gracias

Khris Khris 20/02/2010 a las 20:53

Hola!!! Hace aproximadamente 3 años vivo en una casa antigua que tienen humedad en todas las paredes, por problemas en cimientos. Mi hija de 4 años generalmente está con algún malestar, hace untiempo era sólo rinitis aérgica, pero hace ya un tiempo que los síntomas se agudizan. Si no está resfriada, está con infección en garganta y así para 10 o más días medicada y 3 o 4 libre y vuelve a caer. Le hicimos un análisi de defensas y le da muy bajas (IGA). Yo estoy convencida de que su problema es la humedad ambiente, sólo que los médicos no lo diagnostican. Si alguien sabe si tapando la humedad con placas de durlock podría solucionarle el problema le ruego que me comente!!! Sinceramente ya estoy desesperada no quiero que siga así esta creatura!!!!

Deja tu comentario HUMEDAD UN RIESGO PARA SU SALUD

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.