Avisar de contenido inadecuado

No todos los que chocan con un conductor ebrio mueren...

{
}

Cuando alguien conduce bajo la influencia del alcohol se convierte en un asesino en potencia, y convierte un medio de transporte en una arma mortal.


¿De dónde salió ese poste? [PDF]
Versión en HTML
Roberto Peralta

Los conductores en estado de ebriedad son un peligro para todos nosotros. Cuando alguien conduce bajo la influencia del alcohol se convierte en un asesino en potencia, y éste a su vez, convierte un medio de transporte en una arma mortal.

MITOS

NO VOY LEJOS. No es seguro conducir, aunque la distancia sea corta. Tampoco tomar atajos cuando se está ebrio, los accidentes te pueden ocurrir a tan sólo una calle de distancia.

CON UN CAFÉ SE ME BAJA. Beber café no te devolverá la sobriedad, a lo mejor te mantiene despierto, pero si te emborrachaste te vendrá mejor dormir que conducir.

SOLO NECESITO UN POCO DE AIRE FRESCO. Al hígado le toma tiempo procesar el alcohol en el cuerpo, el aire fresco, lo mismo que los regaderazos fríos no aceleran ni ayudan a este proceso.

VOY A CONDUCIR DESPACIO Y CON MUCHO CUIDADO. El alcohol afecta el juicio y el cálculo de velocidades y distancias, en ocasiones ir muy lento es igual de peligroso como ir de prisa.

ABUSAR DEL ALCOHOL REDUCE TU CAPACIDAD PARA CONDUCIR:

REFLEJOS MAS LENTOS. No eres capaz de reaccionar con la misma rapidez y reflejos que cuando estas sobrio.

MALA COORDINACIÓN. Se vuelve difícil hacer más de una cosa a la vez, cualquier distracción, como un simple vistazo al espejo retrovisor, puede ser causa de accidente cuando conduces borracho.

MALA VISIÓN. Tu visión se reduce en un gran porcentaje. Los peatones, las luces, semáforos y los demás automóviles se pueden ver borrosos y causarte desorientación.

ERRORES DE CALCULO. Es probable que conduciendo en estado de ebriedad no calcules con exactitud las distancias, tiempos de frenado, velocidad al tomar una curva, etc.

 RECUERDA, TU PUEDES ELEGIR

 NUNCA te subas a un coche donde el conductor esta borracho.

No todos los que chocan con un conductor ebrio mueren...

Lanzamiento sin precedente en Texas, Fuerte Campaña en Contra de los Conductores que Manejan en estado de Ebriedad
Departamento de Transporte de Texas Octubre 9, 2002


NACE, NO A CONDUCIR EBRIO

Temprano en la mañana del 19 de septiembre de 1999, Jacqui de 20 años de edad y cuatro de sus amigos volvían de un cumpleaños a sus casas. Reggie Stephey, estudiante de secundaria de 18 años regresaba a su casa después de haber estado bebiendo cerveza con unos amigos. En un camino oscuro en las afueras de Austin, su SUV se desvió estrellándose contra el Oldsmobile que llevaba a Jacqui y sus amigos. Dos de los pasajeros del auto murieron ahí mismo y dos fueron rescatados.

En cosa de minutos, el coche se incendió. Jacqui quedó aprisionada en el asiento de pasajeros delantero, quemándose mas del 60% de su cuerpo; nadie creyó que pudiese sobrevivir. Sin embargo Jacqui vivió. Tanto se le quemaron las manos que tuvieron que amputarle los dedos. Perdió el pelo, sus orejas, su nariz, su párpado izquierdo y mucho de su vista. Ella ha tenido mas de 50 operaciones desde el choque y aún tiene muchas más por delante.

La vida de Jacqui ya no es la misma. Ahora se dedica a dar conferencias de concientización a una de las más importantes causas de muerte a nivel mundial.

Pueden haber historias parecidas , pero nunca se había presentado algo tan crudo como esto.

Helpjaqui

Facilitado por el Bolg asi es la vida

{
}
{
}

Comentarios No todos los que chocan con un conductor ebrio mueren...

Hola!, te invitamos a promover tu blog en Punto Hispano, esperamos te interese: http://puntoh.ning.com
punto hispano 20/06/2008 a las 21:48
toda la razon no todos mueren pero pueden sufrir de forma emocinal o fisica buen escrito esas fotos me impactaron dan profundidad a tu mensaje
juer.......interesante post y muy cierto todo¡¡¡
un conductor ebrio , alcoholizado , borracho o puto borrachuzos de mierda   o como le quieras llamar se convierte en asesino con todo lo que esta palabra conlleva.
   Por mi parte O% de alcohol si vas a conducir.
 Día tras dia miles de personas se juegan la vida en las carreteras y otras tantas mueren por imprudencias ; la gran mayoría por estos delincuentes en potencia.
   No griteis ante este comentario:
   TRAFICO DEBERIA DE PONER PENAS TODAVIA MAYORES PARA TODOS AQUELLOS QUE INCURRAN EN UN DELITO DE ESTE CALIBRE ( IR BEBIDO AL VOLANTE..O , EN SU DEFECTO, DROGADO)

Deja tu comentario No todos los que chocan con un conductor ebrio mueren...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.